Noticias
Ocumare R con VSOP
 
Venezuela se ha sumado a la nueva tendencia de destilados de calidad de largo envejecimiento, en la que el ron añejo escala posiciones originalmente ocupadas por el brandy o el coñac. El protagonista de la novedad es un nuevo ron super-premium llamado Ocumare “R” en Venezuela, y Ocumare 12 en Europa.
Se trata de un blend de reservas de hasta 12 años de envejecimiento seleccionadas por el maestro ronero Andrés Colmenares, en la legendaria planta de Ocumare del Tuy, origen de grandes rones de Venezuela, entre ellos Pampero y Estelar.
El Ocumare Edición Reservada es un ron con personalidad y notas de cata diferenciadoras. Posee trazas aromáticas de vainilla, chocolate y café, fundidas sobre roble. En el paladar es suave, armonioso, ameldrado, ligeramente dulce y de prolongado final.
Cuando publicaciones especializadas como Wine & Spirits y Cigar Aficionado saludaron el nacimiento de la tendencia competitiva de los destilados de calidad con largo envejecimiento, destacaron la versatilidad del ron añejo como trago de sobremesa, o pousse café.
Adicionalmente, los catadores han señalado su gran armonía con el chocolate y los ritos de los puros y habanos. Esas características han sido confirmadas por los conocedores en Italia y España, tradicionales mercados de exportación del ron venezolano. El sello de garantía de origen “Ron de Venezuela” forma parte de Ocumare R.
Cuando catamos por primera vez este nuevo ron, afirmamos que nos parecía un V.S.O.P, siglas tomadas del sistema de calificación internacional del coñac. No puede ser, es un ron no un coñac, dijo alguien del auditorio. Si puede ser, reiteramos. “Tiene la categoría de un coñac o brandy, y después que uno prueba el pequeñísimo sorbo de cata, exclama, Virgen Santísima, Otro Poquito. Por eso es VSOP”.
Modernizada y dirigida por el Complejo Licorero Ponche Crema, hoy la planta Ocumare es la mayor del sector licorero venezolano. Desplegada sobre 32 hectáreas, cuenta con seis grandes bodegas de añejamiento con capacidad para 156.000 barricas de roble americano.
English      Español
Copyright 2007 | www.casadelron.com
Powered by Novative Concepts