Noticias
Hacienda Saruro
 
Hacienda Saruro, el primer licor elaborado a partir de ron venezolano, actualmente está incursionando con éxito en Europa. En el mundo del bar puede ser presentado como un elixir. Apropiado para la hora de los postres o del pousse-café, tiene en la cata una nariz dulce y cítrica, y en el paladar notas de frutos secos, vainilla y madera con un final o posgusto largo, que se recuerda.

El llamativo color del producto se origina en el tratamiento de su mejor atributo: los rones en Venezuela tienen como mínimo dos años de envejecimiento en barrica, y en esta botella se utilizan rones finos añejos con mucho más edad. En el resto del Caribe no existe este envejecimiento de dos años por ley. Lo usual, salvo excepciones para botellas de reserva, es la producción de ron caribeño joven, con menos de 12 meses de envejecimiento. Al usar rones añejos en su elaboración, Cacique ha creado un color inusual que nadie fuera de Venezuela podrá imitar, salvo que recurra a la química.

La botella que ahora busca consagrar su prestigio en Europa nació de las búsquedas de los jóvenes equipos que conducen en los últimos años el ron Cacique venezolano. Primero dieron en el clavo con la exportación a Europa de ésa marca, después con la creación de Cacique limón, y ahora con este licor, que toma el nombre de la hacienda de caña de azúcar en La Miel, estado Lara, donde está ubicada la refinería y las naves de envejecimiento de Cacique. Hacienda Saruro al borde del Parque Nacional Terepaima en Venezuela, tiene sus propias plantaciones de caña y su propio manantial de agua mineral. La destilación se produce por método tradicional en alambiques de cobre. Su graduación alcohólica es de 35 grados.
English      Español
Copyright 2007 | www.casadelron.com
Powered by Novative Concepts