Noticias
Ron Barceló anuncia recibió certificación calidad Iso 9001.
 
SAN PEDRO DE MACORIS.- Ron Barceló recibió la certificación internacional IS0 9001:2000, que lo acredita como uno de los mejores rones del mundo por la estabilidad de su calidad, informaron ayer sus representantes, quienes dijeron que invirtieron unos US$20 millones en la modernización de sus instalaciones y que proyectan invertir 12 millones más en tres años.

La información la ofreció Alberto Nogueira, director general, quien, junto a los principales ejecutivos de esa empresa mostró a representantes de los medios de comunicación las instalaciones de Barceló Export Import CxA (BEICA), fabricante de Ron Barceló, en todas sus variedades. La entrega de IS0 9001:2000 por mantener estable su calidad,convierte a esa empresa en la única fabricante de ron en República Dominicana con esa certificación internacional.

Nogueiar informó que Ron Barceló es la fabrica de ese tipo más moderno del mundo y que en los próximos tres años Beica proyecta invertir otros US$12 millones de en sus instalaciones con miras a ampliar sus participación en el mercado local e internacional donde crece el consumo de ron.

Actualmente esa empresa exporta alrededor del 70% de su producción, que son un millón 500 mil cajas al año, se informó en el recorrido por las instalaciones que abarca un área de 50,000 metros cuadrados.

Nogueira explicó que BEICA recibió la certificación internacional después de un largo proceso que incluyó supervisiones periódica por más de cinco años por parte de expertos extranjeros que monitoreaban su producción.

Las instalaciones de Ron Barceló aquí tienen un área de 10 mil para sus almacenes de añejamiento que tienen capacidad para unas 40 mil barricas de 200 litros cada una, las cuales son añejadas por un período mínimo de 12 meses y hasta 10 años.

El ron añejo es el que tiene mayor demanda en el mercado internacional, informó Vinicio Subero director comercial, quien dijo que República Dominicana ocupa el quinto lugar, entre los 12 países que producen y consumen el 80% de esa bebida espirituosa, entre estos Estados Unidos, la India, Filipina y Cuba.

Actualmente exportan a unos 43 países, en Asia, Africa, Europa y América Latina, entre estos a España, Estados Unidos, China, Rumanía, Japón y las islas del Caribe.

Se informó que Beica es el resultado una fusión de familia dominicana y española y que sus objetivos son fortalecer el mercado de ron.

Entre los ejecutivos de Beica que estuvieron en la acttividad figuran Don César García, considerado el decano en la producción de ron en el país, su hijo José Alberto García, Vinicio Subero, Eduardo Barceló, Eduardo Galindez, Newton Rodríguez, Adi Mabel Montás, quienes junto Nogueira hablaron sobre la importancia de la certificación.

En la actividad se informó sobre el lanzamiento de una campaña promocional donde se resalta la calidad del producto, la empresa y la gente que trabaja allí, que abarca los medios de comunicación escrito y radial, principalmente.

English      Español
Copyright 2007 | www.casadelron.com
Powered by Novative Concepts